Asilo Retro, programa 156: Especial tu primer juego en tu primer sistema.


Bienvenidos a un nuevo programa de Asilo Retro, un repaso al mundillo de los videojuegos clásicos, para sacarnos esa lagrimilla nostálgica recordando viejos tiempos.

Esta semana tenemos otroespecial, el último, esta vez dedicado a esos primeros juegos y primeros sistemas que tuvimos, que tocamos, que recordamos. Aunque, en realidad, lo usamos como excusa para hablar de nuestros orígenes como jugadores; no tanto de qué juegos nos marcaron, sino como fueron nuestros primeros contactos con esta industria. Y lo hacemos gracias a una gran cantidad de invitados: Javi Ortiz, de El Mundo del Spectrum, David Jaumandreu, de Undercoders, David Cordovilla, Toni López, Roberto Pastor y Jose A. Herrera, de Game Over, y Cristian Rodriguez de Aktualizate!large

Disfrutadlo, y dejad vuestras anécdotas y recuerdos aquí abajo.

 

Play

  1. #1 by yubi on 06/06/2015 - 19:00

    Y el nº 155? La semana pasada no subistéis nada…

    • #2 by Asilo Retro on 11/06/2015 - 18:23

      Ya esta subido 😉

    • #3 by Asilo Retro on 18/06/2015 - 23:38

      Se subió con retraso, pero ya esta el programa subido desde el miércoles pasado. Disculpa las molestias 🙂

  2. #4 by FranDJ on 19/06/2015 - 08:47

    Cuando estabais hablando de las Game&Watch me acuerdo de una “mini recreativa” que pude jugar en casa de un compañero del colegio.

    Era de Mario y Luigi. En una fabrica de cemento y tenían que conseguir que los depósitos de cemento no se llenaran y el cemento se derramara.
    Una maquina con joystick y pantalla en color que me dejo muy impresionado.
    Imaginad a un niño con una máquina LCD y ver esos colores.

  3. #5 by Warmize on 03/07/2015 - 01:15

    Mi primer juego fueron 2:
    Abu Simbel Profanation y Beamrider, de Activision.

    Mis padres me compraron mi primer ordenador, un MSX1, cuando yo había ahorrado la cuarta parte (luego tuve que ahorrar hasta abonar la mitad…). Eso sí, en la tienda mi padre me regaló 2 juegos. Como no tenía ni idea nos dejamos asesorar por el de la tienda que me dijo “con estos no te aburrirás”. Y fue verdad…aunque el Profanation quizá era demasiado difícil para mí, que iba a hacer 12 años y apenas había jugado un poco a alguas maquinas de arcade.

    Lo peor es que me fui de vacaciones y al volver mi hermano pequeño había roto el Beamrider!!! Tardé más de una década en conseguir volver a jugarlo en emulador y, finalmente, hace 2 semanas o así lo compré de nuevo en la última MSX RU de Barcelona 😛

(will not be published)