Asilo Retro, programa 131: Especial revistas de nuestra infancia.


Bienvenidos a un nuevo programa de Asilo Retro, un repaso al mundillo de los videojuegos clásicos, para sacarnos esa lagrimilla nostálgica recordando viejos tiempos.

Esta semana tenemos un especial dedicado a aquellas revistas sobre videojuegos de nuestra infancia. Micromania, Microhobby, PC Mania, MSX Club, Hobby Consolas y muchas otras pasarán por el programa en boca de nuestros invitados, que esta semana son Cristian Rodriguez, Julen Zaballa, Ys, Javier Ortiz y Manu Segura.

micromania

Disfrutadlo, y dejad vuestras anécdotas y recuerdos aquí abajo.

Play

  1. #1 by Deka Black (@TokuDeka) on 28/11/2014 - 11:04

    Ya que es tan largo…lo escucharé antes de comentar. Solo decir que un capitulo tan largo es inesperado. No esperaba que hubiera mas desde el dedicado a Sonic. ¿Es algo que se pretende hacer en futuras temporadas?

  2. #2 by primy on 28/11/2014 - 11:37

    :O Impresionante dos horas de asilo retro.
    No lo he escuchado pero me parece genial que de vez en cuando cambies un poco la linea, y hagáis especiales.
    Muchas gracias amigos.

  3. #3 by bitarin on 28/11/2014 - 12:56

    Y así es como Asilo Retro dejo de ser un podcast de videojuegos para convertirse en un programa del corazón XDDD

  4. #4 by Deka Black (@TokuDeka) on 28/11/2014 - 18:28

    Escuchado… Lo que puedo decir es que espero que esto NO se aun cambio definitivo. El formato de micropodcast es lo que me atarjo en primer lugar. Un especial por temporada esta bien, si.pero espero que no sea constante.

    En cuanto al contenido en si,me he sentido como si estuviera de nuevo en el colegio habland con los compañeros sobre tal o cual numero. O la ultima demo en las cintas de Microhobby. Ha sido agradable escuchar sobre la Micromania cuando molaba. El formato sabana.

    Asi que os doy un feten de bueno 😉

  5. #5 by Laertes on 29/11/2014 - 11:10

    Buen especial, ¡Cuántos recuerdos! Yo empecé con Micromania primera época con uno de los últimos números y después continué con PCmania.

    Todavía conservo todas las PCmania en mi casa y las Micromania en el camarote de mis padres. Bueno, estas últimas creo que allí seguirán, hace muchos años que no lo compruebo.

    ¡Y yo no las doblaba! Eso sí, arrancaba la sección “Maniacos del calabozo” para guardarla aparte.

  6. #6 by Jesús castizo mantas on 02/12/2014 - 22:46

    Sobre la revista micromanía, hace unos años la revista sacó un número especial donde regalaban la reimpresión del número 1 de la segunda época, fue una gozada.

    La verdad nunca entenderé porque no sacan reimpresiones de dicha época, seguro que venderían bastante, aunque fuera en plan coleccionismo a un precio superior.

    Yo tampoco conservo ninguna de dicha época, pero por un motivo simple, las páginas tan grandes con esos colores eran estupendos posters y todas acabaron mutiladas y utilizadas para decorar mis carpetas y el cuarto, además de manualidades varias, :-(, faltaban tantas páginas que las acabe tirando.

  7. #7 by pinakure on 02/06/2016 - 16:48

    Hola! He oido que hablábais de la revista hot shareware y uno de vosotros ha dicho que habia comprado el clasificador de cd’s y todo!
    Lo cierto es que llevo un par de decadas detrás de uno de esos cd’s en concreto, y estaría MUY bien que pudiérais compartirlos digitalmente 😀 Eso si aun existen y tal 😀
    Saludos, y genial podcast!

(will not be published)