Asilo Retro, programa 80: Street Fighter 2 y Final Fight.


Bienvenidos a un nuevo programa de Asilo Retro, un repaso al mundillo de los videojuegos clásicos, para sacarnos esa lagrimilla nostálgica recordando viejos tiempos.

Los juegos recordados en este programa son Street Fighter 2 y Final Fight, ambos para recreativa. Y lo hacemos con la ayuda de Nestor Acebo, creador del canal de youtube Con Cinco Duros.

Disfrutadlo, y dejad vuestras anécdotas y recuerdos aquí abajo.

Play

,

  1. #1 by Zlinx Wired on 07/06/2013 - 08:45

    Yo siempre pensé que alguien en Capcom la había cagado y estos juegos tenían los títulos intercambiados.

  2. #2 by Deka Black (@TokuDeka) on 07/06/2013 - 11:13

    Del SF2 recuerdo que en su dia me parecio un asco. Yo NO sabia lo de los 6 botones… Y claro. En los recreativos que yo frecuentaba, estaba configurtado para jugar solo con patadas. Y yo veia que cuando los luchadores los llevaba la maquina tambien daban puñetazos. Asi que imaginad mi reaccion.

    Y el caso es que yo vi a veces a gente acabarse así el juego.

    Sobre el Final Fight, ¿que puedo decir? Hasta que conoci el Captain Commando, mi favorito de yo contra el barrio. Siempre jugaba con Haggar. Cody y Guy me resultaban poco carismaticos. Y tambien es el ´nico personaje con el que he llegado a derrotar a Sodom, asi que se ganó el puesto de favorito.

  3. #4 by amzg on 07/06/2013 - 13:50

    Me ha gustado muchos el programa de hoy!! Grande Nestor!!! y gran canal el de “con 5 duros”.

  4. #5 by RiCCo on 10/06/2013 - 16:30

    Esta noche lo escucho a ver que tal.
    Con respecto a los nombres, parece ser que los juegos estan relacionados. En la Intro de Street Fighter 2, el personaje que sale con la camiseta blanca parece ser cody
    http://fightingstreet.com/folders/variousinfofolder/ripofffolder/ripoff_pics/codyjoe.jpg

    El Final Fight iba a llamarse Street Fighter ’89
    http://streetfightermiscellany.com/sfm/sfmimages/sf89.png

  5. #6 by Lainpse on 18/06/2013 - 13:22

    Estilazo que calza Final Fight, con un carisma increíble cada uno de sus personajes y jefes, incluyendo hasta muchos de los enemigos, ahí tenemos por ejemplo a Poison apareciendo en juegos actuales.

    Yo también sufrí por entonces la única máquina del barrio que tenia SFII con 4 botones, y aun así eramos capaces de pasar el juego con varios personajes.

    Realmente Capcom se encumbró en algunos géneros en aquellos tiempos, una pena que ahora sea solo meritoria de polémicas con su trato hacia el usuario.

(will not be published)