Asilo Retro, programa 37: Desperado y Knights of the Round.


Bienvenidos a un nuevo programa de Asilo Retro, un repaso al mundillo de los videojuegos clásicos, para sacarnos esa lagrimilla nostálgica recordando viejos tiempos.

Los juegos recordados en este programa son Desperado (en su versión ZX Spectrum) y Knights of the Round (en su versión Arcade). Y lo hacemos con la ayuda de Jorge Catalina.

Disfrutadlo, y dejad vuestras anécdotas y recuerdos aquí abajo.

Play

,

  1. #1 by val on 11/05/2012 - 08:57

    De pequeño también me pasó lo de la confusión entre “Desperado” y “Desesperado”, debió pasarnos a todos xDDD

  2. #2 by Deka Black on 11/05/2012 - 11:42

    Yo lamento decirlo, pero Knights of the Round no me gustó. pero no por malo. Porque uno de los personajes a elegir es Lancelot. Y es un personaje que siempre me ha caigo gordo y no soporto.

  3. #3 by Vladek on 11/05/2012 - 18:48

    Que vicios tenia yo con un amigo al kights

  4. #4 by SkyNetRush on 14/06/2012 - 18:25

    Hola amigos.
    Hace algunas semanas escuché vuestro programa sobre Knights Of The Round, y debo decir que para mi gusto es el Beat’em up mas jugable de todos, y para mi, uno de los mejores.

    Quería comentaros que en el programa deciais que en KOTR NO SE POD??AN BLOQUEAR LOS ATAQUES!!! y me he quedado de piedra… no bloquear los ataques en ese juego es como tratar de pasarse un mortal kombat sin saber que existe un boton de bloqueo, o como pasarse el Sonic sin saber que se puede convertir en bola…. en ese juego, el bloqueo es justo lo que le daba la jugabilidad necesaria, y lo que le destacaba sobre todos los demas Beat’em ups…

    En el KOTR si pulsabas ATRAS y un milisegundo despues pulsabas el disparo el personaje se daba la vuelta y golpeaba con el arma al enemigo que tenía detras, cosa muy util que ya se hacía en otros muchos Beat’em ups, pero si variabas el movimineto y pulsabas DISPARO y un milisegundo despues MANTEN??AS PULSADO EL DISPARO, el personaje BLOQUEABA CUALQUIER ATAQUE DE CUALQUIER ENEMIGO (bueno algun golpe habrá que no, pero ahora no caigo…) y npo sólo eso sino que TU PERSONAJE SE VOLV??A INVENCIBLE DURANTE 1 SEGUNDO, suficiente para atizarle bien a un típico enemigo final rodeado de esbirros…… es algo precido al parring de Street Fighter 3, solo que mucho mas util y necesario durante todo el juego y lo que hace de este juego tan especial para mi… jejejeje

    Por favor, cuando podáis comentar ésto en el podcast, que ya he tenido que enseñarles esto a 3 amigos míos que tras escuchar vuestro podcast no se lo creian XDDDDD

    Recordar:
    Atras + Disparo = ATACAR PARA ATRAS
    MANTENER DISPARO + ATRAS = BLOQUEAR DURANTE 1 SEGUNDO

    • #5 by SkyNetRush on 14/06/2012 - 18:29

      Perdon, pero con las prisas os he puesto esto:

      “pulsabas DISPARO y un milisegundo despues MANTEN??AS PULSADO EL DISPARO, el personaje BLOQUEABA ”

      Obviamente está mal, tal y como os pongo al final, para bloquear es DISPARO y un milisegundo después ATRAS y mantenéis polsado el disparo sin soltarlo….

      Sorry por las prisas… jejejeje

      • #6 by SkyNetRush on 14/06/2012 - 18:33

        Por cierto, tener cuidado porque tras ese segundo de bloqueo, si seguis pulsando el disparo, el personaje “se cansa” y se quedará desprotegido por el esfuerzo, y os darán la del pulpo… si veis que el enemigo no ataca, soltad el disparo y el personaje se recuperará inmediatamente…

        Un saludo! y seguid con el programa! que es una pasada!

(will not be published)