Asilo Retro, programa 19: Phantomas y Tecmo Cup Football Game


Bienvenidos a un nuevo programa de Asilo Retro, un repaso al mundillo de los videojuegos clásicos, para sacarnos esa lagrimilla nostálgica recordando viejos tiempos.

Los juegos recordados en este programa son Phantomas (de ZX Spectrum) y Tecmo Cup Football Game (de NES). Y lo hacemos con la ayuda de Brody.

Disfrutadlo, y dejad vuestras anécdotas y recuerdos aquí abajo.

 

Como hacemos alguna que otra vez, aquí os dejamos una imagen de la cinta original de Spectrum del Phantomas con la portada de Azpìri.

Play

,

  1. #1 by Deka Black on 06/01/2012 - 11:27

    Sabia que uno de los juegos tenia que ser Phantomas 😀

  2. #2 by SNTS87 on 06/01/2012 - 19:35

    XD Yo si que sabia que o iva a ser el World Cup o este Tecmo Cup 🙂 1 de mis juegos favoritos de pequeño.

    Eso si, el de la imagen, no corresponde al de la version de NES, ese es el de Mega Drive >.<

    A deeeescargar se ha dicho !

  3. #3 by taragon on 09/01/2012 - 19:23

    Yo en su día no pude probar el Phantomas ya que tenía un MSX pero por los videos de youtube veo que tiene buena pinta. Por el sonido que hace el personaje al saltar, que según sube en altura va increscendo, me recuerda un poco al Temptations de MSX solo por ese detalle.
    El Tecmo Cup si que lo jugué (y terminé) su día en NES y la verdad es que en la época yo también pensaba que era una copia barata de Campeones, pero lo jugaba igualmente por que me gustaba ver todos los tiros especiales y por que en la época era lo más parecido que teníamos a Campeones en videojuego.
    No comentais nada sobre la rallante música que tenía el juego, que se limitaba a una para cuando tenía nuestro equipo el balón y otra cuando lo tenía el adversario. Creo recordar que esa música solo cambiaba en el partido final.

    Me alegro de volver a escuchar a Brody ya que lo escuchaba cuando empezó el Gamepod con un par de colegas y grabándolo con un MP3 en su habitación.

    Un saludo y enhorabuena por el podcast!!

  4. #4 by Brody on 11/01/2012 - 15:38

    Muy buenas, que más puedo decir de estos juegos, lo que ya digo en el podcast, que me marcaron mucho :). Y gracias por acordarte taragon! Todavía sigo metido en esto de la radio jeje, ahora en Realidad Aumentada 2.0 ^__^

  5. #5 by SNTS87 on 13/01/2012 - 02:11

    Pues a mi una de las cosas que mas me cautivaron del Tecmo Cup nada mas comenzar a jugarlo, era su musica XD

    Me encantaba, era buenisima, como en casi todos los Captain Tsubasa.
    Tenias una para tu equipo y otra para el rival. Cambiando esta en el ultimo partido. Luego otra para los ultimos 5 minutos y otra para los penaltis. Y ya fuera menus y tal, cuando entrabas a formar parte de la seleccion, volvian a cambiar las de tu equipo y las del rival, pasando como antes a cambiar la de este ultimo, justo en la final.
    Tecmo Cup, es la espinita clavada que siempre tendre.
    Lo alquile como 5 veces y lo termine, luego lo tenia un amigo e igual, y yo siempre lo quise tener y nunca pude.. XD Era de los que mas valia por aquella epoca.

(will not be published)