Asilo Retro, programa 17: Ascendancy y Fatal Fury Special.


Bienvenidos a un nuevo programa de Asilo Retro, un repaso al mundillo de los videojuegos clásicos, para sacarnos esa lagrimilla nostálgica recordando viejos tiempos.

Los juegos recordados en este programa son Ascendancy (en su versión PC) y Fatal Fury Special (en su versión Megadrive). Y lo hacemos de la mano de Sandor.

Disfrutadlo, y dejad vuestras anécdotas y recuerdos aquí abajo.

Play

,

  1. #1 by Draug on 23/12/2011 - 11:48

    Estando Sandor, era de esperar al menos el primer juego.

    Joder, que aún recuerdo cómo me puse de pesado con el Ascendancy en el foro muerto de Game Over hace años. XD Y la verdad es que fue un juego que de chaval me marcó, porque no había jugado antes ni al Sim City ni al Masters of Orion, y directamente mi tío me regaló el juego porque yo lo jugaba más que él (el juego era suyo en principio). Y Ascendancy sí tenía versión en CD. De hecho, tengo pruebas… como que aún conservo el juego. xD
    El juego tenía 21 especies, todas con su historia, diseños de naves y habilidad especial, aunque excepto en esas cosas, lo demás era igual para todas las especies (objetos para naves, edificios, ciencia y tecnología…). Pero te entretenías y te montabas tus propias historietas, con una galaxia enorme, el número máximo de especies… y sí, al igual que Sandor, también me gusta el componente de desarrollar y colonizar más que el de matar y matar. Eso y que es un caldo de cultivo para buena ciencia-ficción.
    Y sí, la tecnología podía dar quebraderos de cabeza, pero al final te acostumbrabas… al menos yo me acostumbraba. Y los que daban la puñeta de otras especies eran los Shevar, que estaban cada dos por tres dándote por culo con ganas de abrirte en canal (los bichos rosas de mil pechos que menciona Sandor son los Govorom).
    Yo la única pega que realmente le veo es la inteligencia artificial, es demasiado tonta. Sacaron un parche, pero ya no está disponible. Bueno, lleva años sin estar disponible.
    Estaría bien ver un nuevo Ascendancy, uno más grande, más completo, con especies más diferenciadas aún, no una simple conversión a sistemas Apple. 😛

    Y Fatal Fury Special fue coger todo lo bueno de Fatal Fury 2 y potenciarlo. Y Fatal Fury, a partir del 2, siempre ha tenido personajes más carismáticos (por-fa-vor, Terry Bogard le da mil patadas al zarrapastroso de Ryu, para mí Terry es EL LUCHADOR) y una jugabilidad que cambiaba con el tema de los planos de profundidad. Era una época en la que SNK hacía las cosas muy bien y evolucionaba de juego a juego en vez de estancarse (eso era lo que hacía antes Capcom… bueno, y ahora vuelve a hacerlo).
    Y en mi barrio era más en plan ir a arcades. 😛 Y recordemos que SNK hacía juegos incluso más jodidos que Capcom. Recordad que de ahí salió el Síndrome SNK para los jefes finales.
    Oh, y sí, Kim sigue todavía rondando por los KOF. Y ese golpe especial que comenta Sandor (Hisu Kyaku, creo que se llama) sigue ahí también. xD

    Y sí, es una lástima que ahora haya una “mentalidad de torneo”, ya el pachangueo parece mal visto. Pero yo disfruto mis pachangas, online y offline. Prefiero una tarde de jugar tranquilo con colegas (offline) y desconocidos (online) antes que ver a Justin Wong (una de tantas personalidades de los torneos de juegos de lucha) haciendo sus burradas.

    Ainsh, si es que cuando se habla de dos juegos que me impactaron… snif…

  2. #2 by hebep on 23/12/2011 - 12:09

    ¿el CD de donde lo pillaste no sería un ciberdemon? El ciberdemon fue mi infancia xD

(will not be published)