Bienvenidos a Asilo Retro


Sed bienvenidos a otro (¡OTRO!) podcast más sobre el mundillo retro del videojuego.

¿Otro más? ¿Era necesario?

Tranquilos… NO somos un podcast que os informará sobre títulos clásicos. De ese tipo ya hay muchos y mejores de lo que nosotros podríamos hacer. No, no queremos informaros… Queremos recordar VUESTRAS experiencias… Queremos que nos escuchéis si, en su día, jugasteis a estos juegos… Queremos que os emocionéis al recordar anécdotas de cuando, de niños, cargábais estas cintas o disketes, estos cartuchos o créditos de recreativa.

Por eso, no somos un podcast al uso. Para comenzar, somos un micro-podcast. Porque recordar está bien, pero estar una o dos horas de recuerdo podría ser pesado. Somos un fast-food de la nostalgia friki, somos ese momentillo de recuerdo rápido y gracioso. Y para acabar, no pretendemos que nos sigas en todas las ediciones: busca aquellos juegos que disfrutaste, escúchalos, disfrútalos y bórralos.

Para que entendáis mejor de que va este micro-podcast, os dejamos una explicación grabada para vuestro disfrute. Os explicamos como funciona Asilo Retro y porqué es como es.

Recordad usar este post para añadir vuestras sugerencias y comentarios. Y comentad, en el post de cada programa, vuestros recuerdos y anécdotas.

Asilo retro: somos viejos, y nos mola.

Play
  1. #1 by Tesseract on 12/04/2011 - 22:12

    De momento, ya tenéis un oyente viejuno más ansioso a que llegue el capítulo 1 🙂 ¡??nimo con el programa!

  2. #2 by ELSEwok on 12/04/2011 - 22:26

    Esto huele a Isako hablando de MSX que tira patrás xDDD Y si no, a par de nintenderos viejunos. Y no tiene por qué ser malo, ¿no?

  3. #3 by Isaac 'Isako' Viana on 12/04/2011 - 22:30

    ELSEwok :
    Esto huele a Isako hablando de MSX que tira patrás xDDD

    Pueeeeeees… xDDD

  4. #4 by Doraemonppc on 12/04/2011 - 22:36

    El olor a MSX me ha traido por estos lares 🙂

  5. #5 by Xantanas_Z80 on 12/04/2011 - 23:06

    Alguien dijo MSX? 🙂

  6. #6 by Draug on 13/04/2011 - 00:19

    Esto me recuerda a la vieja Atari para la que mi abuelo (en paz descanse) creó su propio mueble y esos días jugando al Pac-man y desesperándome con el E.T. (lo digo en serio: teníamos el infame E.T.)…

    Y al viejo Amstrad al que no podía jugar pero no dejaba de mirar con ganas, con esos casettes de Indiana Jones o Masters del Universo…

    Y a mi primera recreativa, el Ghosts and Ghouls, y a mi segunda, Green Beret, y a mi tercera, Street Fighter II…

    Snif… nostalgia… bocatas de Nocilla… ¡a la espera estoy del primer episodio!

  7. #7 by Manoloko on 13/04/2011 - 00:48

    Aqui un viejuno de 35 tacos, con nostalgia del Commodore 64 y las maquinitas de los billares, deciros que esto tiene buena pinta, y daros ánimo para que empeceis con fuerza.

    Ya estais agregados en el Reader!

  8. #8 by Gondofredo on 13/04/2011 - 00:51

    ¡Me gusta! ¡Me gusta mucho!

    Si algún día hablais de Maniac Mansion de Nes teneis aquí a un niñato que se alquilo 7 veces el juego hasta que su viejo se lo compró de oferta en un Eroski, para que se callara de una vez.

    Esperé meses a que me llegase por correo la Nintendo Acción nº3 en la que estaba la guía para pasárselo… Y luego descubrí que tenía multiples finales que no venían en dicha guía y no paré hasta hacerme con todos! O casi. Porque años después aún me siguió sorprendiendo con cositas escondidas.

    Hale, momento nostalgia servido 😀

  9. #9 by gamboi on 13/04/2011 - 15:48

    He aquí uno no tan viejuno al que le gustan los vinos añejos :P.

    Os he descubierto por twitter y la cosa tiene buena pinta, me atrae bastante el formato mini-podcast, aparte de que vuestra declaración de intenciones suena bastante bien.

    Suerte, os escucho :).

  10. #10 by Baek on 08/06/2011 - 15:13

    Enhorabuena por el podcast, personalmente me ha gustado mucho.

    Se que no os dedicais a analizar juegos por peticiones de modo que tomaoslo simplemente como un recordatorio de un juego porsí alguno de vuestros invitados o vosotros mismos lo jugasteis y quereis comentarlo: “The great escape” del año 86, yo lo jugué en spectrum128+2a, sin temor a equivocarme creo que puede considerarse el primer juego de estilo sandbox, en el cual aunque parezca contradictorio por transcurrir toda la historia dentro de una carcel, se disponia de una cierta “libertad”.

(will not be published)